El nuevo Pokémon de Switch y Todos Los Rumores Alrededor Del Juego

Ha sido la noticia del día: Pokémon Let’s GO para Nintendo Switch. Una reciente filtración y una serie de registros relacionados con la marca de videojuegos, han desvelado nuevos detalles de la esperada entrega de la saga Pokémon para la exitosa consola de Nintendo. Si bien sabemos que serían dos ediciones llamadas Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeevee, nuevas informaciones apuntan a una especie de remake basado en Pokémon Amarillo y ambientado en Kanto.

Una re interpretación de Amarillo con el aspecto y los avances de Sol y Luna

 

El proyecto de Pokémon en Nintendo Switch es el resultado de algunas de las facetas de mayor éxito y de eficiencia probada a lo largo de los últimos años en la saga. El título para Switch estaría muy influenciado por el impacto de Pokémon GO, de ahí los cambios en el diseño de la captura y el énfasis en la portabilidad -algo que se exploró con el accesorio PokéWalker de los remakes de Plata y Oro para DS-, pero la verdad es que el origen del desarrollo de Game Freak y Nintendo fue mucho más prosaico: se trataba, y posiblemente se trate, de una reinterpretación del concepto de Pokémon Amarillo.

 

El videojuego para Game Boy habría sido la mayor inspiración del equipo, invitándonos a que nuestro Pokémon nos siguiera a todas partes y tuviese una gran implicación en la historia y el desarrollo del videojuego. Ya sea Pikachu o Eevee -los dos grandes protagonistas de las dos hipotéticas ediciones-, la criatura irá con nosotros por el mapeado del cartucho, reflejando su personalidad paso a paso. El rumor no indica qué tipo de interacción tendrá con el Entrenador, pero sí sabemos que estará presente en pantalla constantemente.

Sin embargo, y aunque la edición Amarilla es la fuente de inspiración, el videojuego estará muy influenciado por Pokémon Sol y Luna, tanto en estética como en aspectos visuales y jugables. Muchos definen a este Pokémon Let’s GO como una versión actualizada y mejorada a nivel audiovisual de Pokémon Sol/Luna, apostando por entornos similares aunque afincados en Kanto, región que podría ser la escogida para esta entrega.

En cualquier caso, habrá que esperar a la confirmación oficial. La filtración hablaba de un hipotético Pokémon Direct para el 24 de mayo, aunque la proximidad del E3 hace presagiar una posible presentación el próximo junio.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios